Eje Prevencion-Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Se ha publicado  la modificación del V Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC) y del procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, así como del Reglamento de condiciones para el mantenimiento de la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales.
Respecto a la modificación del V Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC), se suprime su disposición transitoria tercera que suspendía la caducidad de la TPC. Como medida transitoria, se dispone de todo el año 2016 para efectuar la renovación de la misma. Además, se actualiza la imagen de dicha tarjeta, incluyéndose un código QR que permite la lectura de la formación preventiva homologada del usuario con cualquier smartphone y un holograma para evitar falsificaciones.
Respecto a la impartición de acciones formativas por parte de entidades homologadas, se sustituye la impartición de distancia por teleformación en los cursos de administrativos, directivos y nivel básico de prevención. De éste último, el tiempo que debe trascurrir desde la primera sesión presencial hasta la última será, como mínimo, de tres semanas. Se reconocerá la impartición de los cursos que incluyan la modalidad de distancia anteriormente comunicados por entidades homologadas hasta la fecha de ayer con fecha de inicio antes del 23 de abril de 2016.